Problemas en el primer sector para Barrichello y Button - Reporte Clasificación - GP de Japón - Brawn GP
Los pilotos de la escudería Brawn GP, Rubens Barrichello y Jenson Button, han tenido muchos inconvenientes con sus autos en el primer sector en Suzuka, debido a los rápidos cambios de dirección. Mañana ambos tendrán que luchar para conseguir un buen resultado en el campeonato, debido a que tendrán cinco posiciones de penalización en la grilla de partida por no desacelerar bajo bandera amarilla.
Rubens Barrichello - 5º
Posición provisional de partida: 9º:
"
Estoy contento con mi clasificación de hoy considerando el ritmo que tenemos aquí en Suzuka. No hemos tenido sesiones competitivas en la Q1 y Q2, y fue complicado predecir dónde terminaríamos. Sin embargo mi auto funcionó bien con la carga de combustible para la carrera y en cuanto al campeonato, estoy contento al clasificar por delante de Jenson en la Q3. Hoy fue complicado y se debe mantener la concentración, a pesar de todo los incidentes y retrasos. Suzuka sola pista fantástica, una de las mejores en las que competimos, pero lo de hoy demuestra lo complicada que es para pilotear".
Jenson Button - 7º
Posición provisional de partida: 11º:
"
No fue una de las sesiones de clasificación más fáciles, debido al poco tiempo que tuvimos para entrenar y a toda las interrupciones. Tres banderas rojas durante la clasificación es totalmente inusual y espero que todos los que se hayan visto involucrados se encuentran bien. El auto estaba funcionando bien en las dos primeras sesiones y se siente mejor con poco combustible. Cuando lo llenamos en la Q3, tuve problemas con la adherencia trasera en el primer sector y fue allí donde perdí tiempo, ya que en el resto de la vuelta todo salió bien. Esperábamos esto y sabíamos que teníamos que hacer nuestro mejor esfuerzo".
Ross Brawn - Jefe del equipo
"
La clasificación de hoy fue muy caótica, con largas demoras en las dos últimas sesiones y estoy contento por cómo el equipo reaccionó al cambiar las circunstancias y mantener la calma. Fuimos realistas sobre nuestras expectativas antes de la clasificación y es evidente que nuestra principal preocupación es el primer sector, donde nuestro auto tiene problemas con los cambios de dirección en las curvas de las 'S'. Ambos realizaron un trabajo para combatir este problema donde fue posible. Nos acabamos de enterar que Rubens y Jenson han sido penalizados con cinco posiciones por no ha reducido la velocidad bajo bandera amarilla en la Q2. acatamos y respetamos la decisión de los comisarios, y haremos nuestro mejor esfuerzo para tener una buena carrera mañana".